Relojes para muñecas delgadas: la guía definitiva

Mientras que el tamaño promedio de la caja de un reloj crece cada año, el tamaño de la muñeca humana no lo hace. Esta tendencia parece estar finalmente desacelerándose; sin embargo, el aumento gradual en el tamaño de la caja a lo largo de las décadas ha dejado a muchos coleccionistas de relojes con la sensación de que los modelos de muchas marcas son demasiado grandes para sus muñecas, y que algunos modelos más grandes son simplemente imposibles de usar para aquellos que ya tienen muñecas más delgadas.
El tamaño de un reloj se puede describir de varias maneras. El más común es a través del diámetro de la caja. Por ejemplo, la versión más icónica de réplicas Rolex Datejust tiene un diámetro de 36 mm. El tamaño promedio de un reloj deportivo en la cartera de Rolex es de 40 mm, aunque este tamaño parece estar aumentando en los últimos años, con los últimos modelos Submariner, Explorer y Sea-Disc, todos con un diámetro de 41 mm a 43 mm.
Ahora que conoce el tamaño de su muñeca, es hora de encontrar el reloj perfecto para usted. Comenzando con la correa, la regla general es tener un poco más de espacio si se trata de una correa de metal, aunque esto depende totalmente del usuario. Dado que la mayoría de las pulseras de metal tienen una longitud fija, si su muñeca se expande ligeramente a lo largo del día, el pequeño espacio adicional que gana al medirla ayudará a evitar que su reloj se sienta demasiado apretado y se vuelva incómodo.
La razón para agrandar el tamaño es que su muñeca puede expandirse a medida que la temperatura fluctúa a lo largo del día. Si la pulsera se ajusta al tamaño exacto de su muñeca, es posible que se ajuste demasiado a lo largo del día. Algunas marcas, como Rolex, incluyen cierres que ofrecen un sistema de extensión, lo que permite al usuario ajustar instantáneamente su pulsera sin el uso de ninguna herramienta para ayudar a garantizar un ajuste a la medida. Si su brazalete no ofrece esta función de microajuste, puede valer la pena aumentar un tamaño.
Al igual que las pulseras, el tamaño de la caja depende completamente del usuario. Aquellos con muñecas más pequeñas encontrarán que la mayoría de los relojes de menos de 40 mm encajarán. Los coleccionistas, sin embargo, tienen diferentes gustos en relojes. A algunas personas les gusta el aspecto de los relojes más grandes en sus muñecas, en cuyo caso un reloj de 40 mm o más grande puede ser mejor para ellos. Otros, en cambio, pueden preferir un reloj modesto que se ajuste perfectamente a su muñeca o incluso preferir un tamaño más pequeño debido a la preferencia por el peso y la comodidad.
Rolex es una de las marcas de lujo más codiciadas del mundo. Con un mercado de segunda mano en constante expansión, ahora es el mejor momento para finalmente agregar su preciado Rolex a su colección. Si lo que quieres es un reloj formal clásico, el Date de 34 mm y el Datejust clásico de 36 mm son los mejores relojes Rolex para muñecas más pequeñas. Si realmente desea el buque insignia de Rolex, el clásico Day-Date 36 también es ideal para muñecas delgadas que desean un reloj de oro macizo.