¿Por qué los relojes Rolex son tan caros?

Con respecto a los relojes de lujo, algunas de las preguntas más comunes son: «¿Por qué los relojes Rolex son tan caros?» y «¿Qué hace que los precios de Rolex sean tan altos?» La respuesta simple es que los relojes Rolex son caros porque son algunos de los mejores relojes del mundo. Además de la avanzada tecnología patentada y el perfecto nivel de acabado de cada modelo, la propia marca Rolex goza de gran reputación y es universalmente aclamada. Los relojes Rolex son reconocidos internacionalmente como símbolos de estatus, sinónimo de excelencia, éxito y exclusividad. Producir un reloj de esta calidad sobresaliente es intrínsecamente costoso y, como es de esperar, el costo de comprar uno para usted requiere una inversión igualmente significativa.
A continuación, discutiremos el precio exacto de los relojes Rolex y por qué estos icónicos relojes de lujo pueden ser tan caros.
Los relojes de lujo suelen ser bastante caros, y ningún reloj Rolex puede considerarse barato. El modelo más barato de un Rolex nuevo costaría alrededor de $ 5,000 si se compra al por menor, pero Rolex no es de ninguna manera la marca de relojes de lujo más cara del mundo. Muchos fabricantes tienen relojes que cuestan mucho más que Rolex. Dadas las largas listas de espera para muchos de los mejores modelos de la marca, muchas personas creen que los relojes Rolex tienen un precio bajo.
Además, las enormes primas que la gente está dispuesta a pagar para saltarse la lista de espera le permiten saber que muchas personas valoran a réplicas Rolex mucho más que el valor monetario de su precio minorista. Para algunos compradores, los precios de los relojes usados ​​de Rolex pueden no ser los ideales, pero cuando considera todo acerca de los relojes Rolex: la calidad de los materiales utilizados, la artesanía de cada reloj, la tradición de innovación detrás de ellos y el estatus global de la marca. – ¿Cuestan tanto como la gente cree que cuestan?
Al igual que otros fabricantes, Rolex produce una gama de productos que cubren varios puntos de precio. El modelo masculino más económico, el Oyster Perpetual, cuesta actualmente entre $5,000 y $6,000 nuevo. Esa cantidad le dará un reloj de acero inoxidable de solo tiempo (si tiene la suerte de encontrar uno disponible para la venta).
Dada la gama de precios de Rolex, ninguno de los relojes de las marcas puede describirse completamente como «barato», y eso fue antes de que comenzáramos a mirar el mercado vintage, donde el cielo es el límite. Las piezas raras y aquellas con historias intrigantes tienden a alcanzar precios increíbles.
¿Algo que permanece sin cambios? Inventario bajo de Rolex. Aunque la empresa produce alrededor de 800.000 relojes al año, eso no es suficiente para satisfacer la demanda actual. Significa que las posibilidades de que un Rolex de segunda mano comprado ahora aún mantenga su valor en unos años siguen siendo altas. Las marcas como Rolex deberían continuar apreciando el valor, tal como antes de que comenzara el auge de los valores de reventa en 2020.