Directriz histórica del logotipo de Rolex y el nombre de Rolex

Sentado debajo de una corona de oro, el nombre de Rolex en mayúscula eventualmente se convirtió en el emblema de la compañía y, además de varios cambios en la fuente y la corona, se ha mantenido prácticamente igual durante los últimos noventa años. Hoy en día, el logotipo se encuentra en varias partes de los relojes Rolex, pero no siempre fue así. Únase a nosotros mientras profundizamos en los detalles y descubrimos la historia del logotipo de Rolex.
Aunque la marca comercial Rolex se registró en 1908, el nombre no apareció rápidamente en los relojes, ya que a los minoristas a menudo les gustaba poner sus propios nombres en los relojes que vendían. Wilsdorf comenzó con cautela: «Al principio, me arriesgué a grabar» Rolex «en cada sexto reloj, con la esperanza de que el reloj pasara y se vendiera». Finalmente, puso el nombre de Rolex en más y más relojes, y cuando el legendario Oyster resistente al agua hizo su debut en 1926, Wilsdorf decidió que todos sus relojes deberían llevar con orgullo Rolex en la esfera, la caja y el movimiento.
La corona de Rolex, ahora el logotipo de la marca popular, se registró en 1931 y Rolex comenzó a usar el logotipo de la corona en las esferas de los relojes en la década de 1930. Si observa los primeros relojes Rolex Oyster y los primeros Oyster Perpetual de la década de 1920, notará que no hay un símbolo de corona pentagonal en la esfera, solo el nombre de Rolex. Sin embargo, cuando se lanzó el Datejust en 1945, la corona definitivamente estaba en el dial, justo encima del nombre de Rolex.
Dejando de lado todas las teorías, la corona encapsula a la perfección los valores fundamentales de excelencia y exclusividad de Rolex, mientras que sus cinco puntos reflejan las cinco letras del nombre de la empresa que a menudo aparecen debajo de ella. Además, la forma de la corona en sí tiene connotaciones de honor y prestigio, al tiempo que complementa uno de los lemas de la empresa, «Una corona por cada logro».
Sin embargo, la corona, que se redondea en la parte superior de las cinco en punto, siempre ha conservado el elemento central que la hace reconocible de inmediato como el logotipo de Rolex. En términos de reconocimiento internacional generalizado, la corona de réplicas Rolex se ubica junto a los logotipos de Apple, General Electric y Mercedes-Benz como algunos de los símbolos más icónicos de todos los tiempos.
Al igual que el nombre, existen muchas teorías sobre el origen de la corona Rolex y el significado secreto detrás de ella. Algunos creen que los cinco puntos representan los cinco dedos de una persona; otros creen que la corona estaba destinada a representar cinco ramas con perlas. Sin embargo, Rolex no menciona estas teorías en absoluto, y todas pueden ser meras especulaciones.