El nuevo Panerai Luminor Chrono con movimiento interno

Para una marca con una historia y un legado de diseño estrechamente asociado con el buceo, tal inversión en el desarrollo de sus cronógrafos es un movimiento extraño y arriesgado. Pero, ¿estos Luminor Chronos tienen lo necesario para convencer a los réplicas Panerai existentes de que diversifiquen sus gustos y atraigan a nuevos clientes que no tienen escasez de opciones en el segmento de cronógrafos de lujo?
Si no está familiarizado con el material, Goldtech es una aleación patentada de Panerai que contiene un mayor porcentaje de cobre y platino, lo que le da un color más oscuro que el oro rosa típico, así como un alto grado de resistencia al deslustre. Básicamente, Goldtech es para Panerai lo que Everose es para Rolex y Sedna es para Omega. El color de la esfera de este reloj es Blu Notte, que se traduce en «azul noche» y es absolutamente hermoso con la caja Goldtech. En mis fotos, el azul no es tan deslumbrante, pero brilla maravillosamente con luz directa. Con todo, es simplemente una maravillosa combinación de color de esfera y material de la caja.
Tendremos que esperar y ver si consigue nuevos clientes en el abarrotado mercado de cronógrafos de lujo. En cuanto al dial, es muy claro en las dos versiones que probé, y las manecillas con luminiscencia y el dial laminado están bien hechos, como cabría esperar de cualquier Panerai moderno. Creo que podría haber omitido el «cronógrafo» a las 6 en punto, ya que los pulsadores en el costado de la caja y los registros secundarios en el dial lo transmiten con bastante precisión.
El estuche tiene muchas líneas y curvas agradables que agregan algo de robustez y refinamiento reales a todo el paquete. De hecho, encontré que la interacción de líneas rectas y curvas en todo el caso ayudó a distraer la atención del gran trozo que habría sido más evidente en un caso más plano. Los pulsadores en el lado izquierdo de la caja son agradables y de construcción sólida, con una sensación táctil satisfactoria cuando se presionan. Menos mal que tampoco perforan la muñeca. Francamente, cuando uso un cronógrafo, cumplir con estos criterios es todo lo que pido.
El Panerai Luminor Chrono ha aterrizado en un mercado de cronógrafos de lujo concurrido y competitivo, y solo el tiempo dirá cómo funcionan. Dicho esto, al manipular estos relojes en metal, su acabado es muy impresionante y mi instinto me dice que Panerai venderá muchos de estos relojes una vez que los consumidores los obtengan en boutiques y minoristas. Encuentro que el peso de la caja y el dial son más que adecuados para su clase, aunque la reserva de energía y la resistencia al agua pueden apagar a algunas personas. En cuanto a lo primero, creo que tener una reserva de marcha de un día más o menos de lo que te gusta suele ser más importante en teoría que en la práctica. Pero esa es solo mi opinión. En cuanto a este último, solo el usuario sabe cómo usará su reloj, por lo que si 100 m no son suficientes, probablemente no sea para usted.